Castillo Encantado de Trigueros del Valle

Os proponemos una visita al Castillo Encantado de Trigueros del Valle, uno de los lugares más mágicos y misteriosos de la provincia de Valladolid. Se trata de una iniciativa del artista Juan Villa y del Ayuntamiento de Trigueros del Valle que desde su inauguración, el 30 de marzo del año 2019, ha recibido ya miles de visitantes. Es una experiencia ideal para hacer en familia que sobre todo disfrutarán los más peques de la casa ¿Os atrevéis a descubrirlo?

Nota: Os dejamos un vídeo del Castillo Encantado de Trigueros del Valle en el Canal de YouTube.  Si os gusta compartirlo y suscribiros al canal.

Un poco de historia del Castillo de Trigueros del Valle

Es una fortaleza de planta rectangular construida en el siglo XV por Pedro Núñez de Guzmán y reformada años más tarde, tras heredarla, por Gutierrez de Robles y su mujer María de Guevara, que por cierto, aún conservan sus escudos nobiliarios en la fachada del castillo. Las relaciones de la familia Robles y Guevara con los habitantes del Valle de Trigueros nunca fueron buenas, de hecho llegaron a asaltar dos veces la fortaleza. La segunda, durante la Guerra de las Comunidades con la ayuda de las tropas comuneras, consiguieron hacerse con el castillo pero no pudieron mantenerlo y poco después volvió a manos de sus señores. Durante el conflicto el castillo sufrió severos daños y fue entonces remodelado y adaptado al uso de la artillería. El asalto al Castillo de Trigueros del Valle se ha convertido en una fiesta popular y se recrea todos los años junto a un mercado medieval en el mes de julio. A principios del siglo XX el castillo, que no estaba en buen estado de conservación, pasó a ser propiedad del Ayuntamiento que lo restauró y alberga desde el año 2019 una exposición de criaturas fantásticas del artista Juan Villa.

castillo-encantado

Qué ver en la visita al Castillo Encantado de Trigueros del Valle

El Castillo Encantado de Trigueros del Valle es muy diferente a lo que podemos ver en el resto de los castillos de la provincia de Valladolid porque se trata de una fortaleza medieval que está habitada por seres fantásticos como dragones, elfos, sirenas e incluso unicornios. Durante su visita se recorre el patio de armas que suele contar con exposiciones temporales, el adarve de la muralla y las siguientes salas:

Sala 1: La Mazmorra del Dragón

La visita empieza en la Mazmorra del Dragón donde habita el Dragón del Pisuerga. Allí se puede ver un dragón chino de 12 metros de longitud, huevos, dientes y huesos de dragón y hasta una réplica del Trono de Hierro de Juego de Tronos.

Sala 2: El Invernadero Encantado

La segunda parada es el Invernadero Encantado donde habitan las hadas y los duendes del castillo.

Sala 3: El laboratorio del Castillo Encantado

La tercera sala es el Laboratorio donde la científica María de Guevara lleva a cabo terroríficos experimentos. Parece un decorado de película lleno de pócimas mágicas, libros de alquimia y plantas medicinales. Allí se encuentra el mismísimo Frankenstein.

el-laboratorio

Sala 4: El Gabinete de las Curiosidades

Es una especie de museo que alberga objetos mágicos y misteriosos de todas las partes del planeta. Por citar algunos: Calaveras mexicanas, la Dama de Elche, el Fauno de Pompeya, el busto de Nefertiti o la Máscara de Agamenón.

Sala 5: El Salón de la Criptozoología

Es un salón donde habitan los seres más extraños del planeta como el monstruo del Lago Ness, un unicornio, una sirena varada e incluso un yeti.

Sala 6: El Torreón Fantasma

La Torre del Homenaje del Castillo Encantado de Trigueros del Valle alberga tres salas y alguna que otra sorpresa. En la primera estancia está el fantasma de María de Guevara. La segunda es una biblioteca con más de 1.000 libros originales donde el señor del castillo se está pegando un festín y la tercera, a la que llegarás si descubres el pasadizo secreto, la sala de los muñecos diabólicos.

castillo-de-trigueros-del-valle

Horario del Castillo Encantado

Del 1 Septiembre al 30 Junio:

  • Lunes a Jueves cerrado
  • Viernes de 17:00 a 20:00
  • Sábado y Domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

Del 1 Julio al 31 Agosto:

  • Miércoles a Domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
  • Lunes y Martes cerrado

Días festivos a tener en cuenta:

  • 12 Octubre 2021 (cerrado)
  • 1 Noviembre 2021 (abierto)
  • 6, 7 y 8 Diciembre 2021 (abierto)
  • Del 24 Diciembre 2021 al 6 Enero 2022 (cerrado)

Nota: El Castillo Encantado de Trigueros del Valle cumple con las medidas de seguridad necesarias frente a la Covid-19 para garantizar una visita segura. La mascarilla es obligatoria, los grupos no superan las 15 personas, hay que guardar una distancia de seguridad de dos metros y hay gel hidroalcohólico a la entrada del castillo.

Precio de las entradas del Castillo de Trigueros del Valle

Las entradas para visitar el Castillo Encantado de Trigueros del Valle hay que comprarlas online y se venden a través de Civitatis. Hay un cupo de 15 personas cada 15 minutos por lo que es recomendable reservar con antelación, sobre todo los fines de semana y festivos.

Entrada General: 5 €
Entrada Reducida: 4,50 €
• Grupos a partir de 20 personas
• Niños de 3 a 11 años (de 0 a 3 entrada gratuita)
• Familia numerosa
• Personas con discapacidad acreditada (personas en silla de ruedas gratuito)
• Mayores de 65 años

Atención: El castillo no está adaptado a personas con movilidad reducida y para su visita se recomienda ropa de abrigo en invierno y calzado cómodo.

Planifica tu escapada a la provincia de Valladolid

🔹 Contacto: Puede hacerse por medio de su página web www.elcastilloencantado.es, en el correo electrónico info@elcastilloencantado.es y en el número de teléfono 686 069 677.

🔹 Cómo llegar: El castillo se ubica en la Calle Héroes nº 12 de Trigueros del Valle. Tomando como referencia Valladolid hay que tomar la A-62 dirección Burgos hasta coger la salida 109 hacia Corcos del Valle. A la entrada del pueblo hay un parking gratuito donde dejar el vehículo.

🔹 Para dormir las mejores ofertas las tienes en Booking. Por su cercanía si necesitas alojamiento un buen hotel en la ciudad de Valladolid es el Hotel 4* Silken Juan de Austria.

🔹 Tras visitar el Castillo Encantado merece la pena acercarse a conocer las Casas Cueva en Trigueros del Valle. También se puede combinar con la visita al Castillo de Fuensaldaña o con una experiencia de enoturismo en la Ruta del Vino Cigales.

Suscríbete a Descubre Valladolid para recibir de manera gratuita en tu correo electrónico las últimas novedades y planes para hacer en la provincia de Valladolid. Si necesitas ponerte en contacto con nosotros puedes escribirnos a info@descubrevalladolid.es

Suscríbete Descubre Valladolid

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir