Castillo de Fuente el Sol

En esta ocasión os hablamos del Castillo de Fuente el Sol, también conocido como el "Palacio" o el "Castillo de los Bracamonte". Se ubica a las afueras de Fuente el Sol, en lo alto de un pequeño cerro desde donde vigila todo su entorno. En la actualidad es propiedad privada, por cierto está en venta, y solo se puede visitar su exterior. Su estado de conservación es de ruina consolidada y en el interior del patio de armas alberga el cementerio del municipio.

Algunos datos del Castillo de Fuente el Sol

Se construyó a principios del siglo XV por orden de Álvaro de Bracamonte que era el regidor de las villas de Arévalo y Medina del Campo. El aspecto que ha llegado hasta nuestros días sigue el estilo tradicional de la "Escuela de Valladolid", es decir una planta cuadrada y una torre del homenaje el doble de alta que los muros del castillo. Si bien es cierto que ese no era el proyecto original, pero como no pudieron elevar la torre del homenaje optaron por reducir la altura de los muros para conservar la proporción. Parece ser que el Castillo de Fuente el Sol sufrió severos daños durante la Guerra de las Comunidades y ya nunca más volvió a recuperar su estado original. El castillo no contaba con foso y las reservas de agua en caso de asedio provenían del almacenamiento de cántaros y tinajas. Al estar entre medias de Madrigal de las Altas Torres y Medina del Campo, la reina Isabel la Católica solía hacer una parada de descanso en el Castillo de Fuente el Sol.

castillo-de-fuente-el-sol

Planifica tu escapada a la provincia de Valladolid

🔹 Para dormir las mejores ofertas las tienes en Booking. Por su cercanía si necesitas alojamiento un buen hotel es el Balneario de las Salinas en Medina del Campo.

🔹 Tras visitar el Castillo de Fuente el Sol se puede aprovechar la jornada para acercarse a la histórica Villa de Medina del Campo.


Suscríbete a Descubre Valladolid para recibir de manera gratuita en tu correo electrónico las últimas novedades y planes para hacer en la provincia de Valladolid. Si necesitas ponerte en contacto con nosotros puedes escribirnos a info@descubrevalladolid.es

Suscríbete Descubre Valladolid

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir