Campos de lavanda en Tiedra

Somos unos enamorados de Tiedra, está en el top 10 de nuestros pueblos favoritos de la provincia de Valladolid. Nos parece un destino muy desconocido por los vallisoletanos y que cuenta con un gran número de atractivos turísticos, tanto patrimoniales como naturales. En esta publicación os vamos a hablar sobre los campos de lavanda en Tiedra para qué, sí o sí, hagáis una escapada este verano durante la época de floración de la lavanda y disfrutéis de esta maravilla natural.

Nota: Hemos inaugurado el Canal de YouTube. Echarle un vistazo y suscribiros para estar al tanto de nuestras últimas rutas y aventuras. Aquí os dejamos el vídeo de Tiedra.

⭐ Los campos de lavanda de Tiedra

En Tiedra se empezó a cultivar la lavanda en el año 2006 y desde entonces los cultivos no han hecho más que crecer. En la actualidad existen 6 campos de lavanda con una extensión superior a las 400 hectáreas. Los campos son privados y es el sustento de muchas familias, así que hay que tratarlos con respeto, evitar adentrarse en ellos y dañar las plantas. Este es el mapa que nos entregaron en la oficina de turismo. En color morado está señalada la ubicación de los campos y el símbolo de las abejas significa que cerca hay grandes colmenas. Debéis tener precaución con ellas durante vuestra visita, sobre todo las personas alérgicas.

mapa campos de lavanda en tiedra

El C1, C2 y C5 (nuestro favorito) son los campos más grandes y fotogénicos. Por el coche hay caminos alrededor de los campos y como no es un destino muy visitado , al menos hasta ahora, podréis aparcar con facilidad.

➡️ ¿Cuál es la mejor hora para visitar los campos de lavanda de Tiedra?

Sin ninguna duda al anochecer, principalmente por dos motivos. El primero que los campos de lavanda con los últimos rayos de sol se vuelven aún más bonitos, siendo el mejor momento para sacar fotografías, y el segundo que las abejas están menos activas que durante las horas centrales del día, que conviene evitarlas.

que-ver-en-tiedra

➡️ ¿Cuál es la mejor época para visitar los campos de lavanda de Tiedra?

Los campos están preciosos durante la floración de la lavanda que alcanza su esplendor las dos últimas semanas de julio y la primera de agosto. Además el campo tiene un contraste muy bello entre el color morado de la lavanda y el amarillo del trigo.

campos-de-lavanda-tiedra

Nota: Hemos creado un grupo en Facebook relacionado con el turismo en la provincia de Valladolid. Únete para compartir y recibir información de la provincia e invita a tus amigos a participar.


⭐ Centro de Interpretación de la Lavanda

Antes de lanzarse a recorrer los campos de lavanda es recomendable visitar el Centro de Interpretación, que se ubica a las afueras de Tiedra, para comprender más sobre el apasionante mundo de la lavanda. También organizan rutas en 4x4, talleres, demostraciones, charlas y eventos. Por cierto, añadir que abrió sus puertas al público en el año 2019 y se trata del primer centro de interpretación dedicado al mundo de las lavandas.

  • Dirección:  Ctra. Tiedra – San Cebrián
  • Correo: info@tiedradelavanda.es
  • Teléfono del Centro de Interpretación de la Lavanda: 649 593 905
  • Recomendación: Tour de la lavanda por Tiedra

El tour de la lavanda por Tiedra es una experiencia muy interesante para todos los públicos. Permite conocer las propiedades aromáticas de la lavanda y comprobarlo en primera persona en los campos de cultivo. También las diferentes variedades, las formas de cultivarlas y el proceso de extracción de los aromas. Por último se visita la destilería y la tienda donde podréis comprar algún recuerdo de la visita como flores secas, jabones o aceites esenciales entre otros muchos productos. La actividad dura 90 minutos.


Puede interesarte: Qué ver en Tiedra


Suscríbete a Descubre Valladolid para recibir de manera gratuita en tu correo electrónico las últimas novedades y planes para hacer en la provincia de Valladolid como la escapada a los campos de lavanda en Tiedra. Si necesitas ponerte en contacto con nosotros puedes escribirnos a info@descubrevalladolid.es

Suscríbete Descubre Valladolid

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir