I concentración de coches clásicos en La Seca (Valladolid)

El domingo 27 de marzo del año 2022 se celebró en el pueblo vallisoletano de La Seca la I concentración de coches clásicos. El evento organizado por el Ayuntamiento de La Seca fue todo un éxito y contó con la participación de aproximadamente 130 vehículos clásicos que por sus peculiaridades están considerados como patrimonio de la automoción.

Concentración de coches clásicos en La Seca

La inscripción para participar en la concentración era gratuita y comenzó a las 10 de la mañana, estando los vehículos aparcados en la calle Carreventosa. Había dos categorías. Los considerados vehículos históricos que deben contar según la normativa de la Junta de Castilla y León con más de 30 años de antigüedad y los llamados youngtimers, que son los que tienen más de 25 años. Como dato curioso comentar que entre los vehículos participantes se encontraba un Renault 4-4 fabricado en Valladolid que propició la implantación de la factoría "FASA" en la provincia.

Entre los vehículos participantes se encontraban un Rugby Toured, el Seat 600, un Mini, una furgoneta Volkswagen, un precioso Fiat rojo descapotable, un Chrysler, un Ford y varios Mercedes y Porsches entre otros muchos. No solo hubo coches ya que los asistentes pudieron disfrutar también de la presencia de una decena de vespas.

concentración de vehículos clasicos en la seca

Eventos y actividades durante la jornada en La Seca

➡️ A las 11 de la mañana el Ayuntamiento de La Seca organizó una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la villa. El aforo estaba limitado a 25 personas, quedándose muchos visitantes que no habían reservado con antelación sin poder realizar la visita y conocer el interesante patrimonio de La Seca.

➡️ En la cuna del verdejo no podían faltar tampoco experiencias de enoturismo, por ello las Bodegas Cuatro Rayas, Menade y Campo Elíseo organizaron visitas especiales para conocer sus instalaciones y catar sus vinos.

bodegas menade la seca

➡️ Vinos y tapas durante toda la mañana en el Centro Social La Seca, Bar la Fragua, Bar Hidalgo, Posada de Toño y Bodegas Menade.

➡️ Premios y sorteos desde las 14:00 horas, tanto para los participantes en la concentración de vehículos clásicos de La Seca como para todos los asistentes al evento.

Los premios fueron un diploma, un estuche de la Ruta del Vino de Rueda y una camiseta. Los recibieron:

  • El coche más antiguo.
  • EL coche más lejano que se fue para Belorado.
  • El premio “Nostalgia” al coche más votado por elección popular.

Nota: El ganador del sorteo nostalgia fue a parar a un tractor del año 65 Massey Ferguson propiedad de un vecino de La Seca. Se notó bastante el apoyo de los habitantes del municipio.

Los sorteos entre los asistentes y participantes en las votaciones fueron:

  • Bono regalo de 30€ en combustible.
  • Bono descuento de 30€ en Taller Gusal.
  • Cuatro botellas magnum de vino Hermanos Lurton Verdejo .
  • 3 packs (por separado) de 1 botella de vino verdejo y camiseta.
  • 1 visita premium para 2 personas a Bodega Menade by Secala.
  • 2 visitas para dos personas a Bodega Menade by Nature.

➡️ Concierto tras la entrega de premios del grupo WILLSON & WILLSONETIS (Tributo a Fito) junto al Centro Social La Seca y por la fiesta de su IV aniversario regalaban con la consumición una tapa de panceta.

vehículos clasicos la seca

Datos de interés para una futura visita a La Seca

  • Página web del Ayuntamiento www.ayuntamientolaseca.com
  • Contacto: Teléfono (983 81 63 18) y correo electrónico info@ayuntamientodelaseca.com

Suscríbete a Descubre Valladolid para recibir de manera gratuita en tu correo electrónico las últimas novedades y planes para hacer en la provincia de Valladolid como la I concentración de vehículos clásicos de La Seca. Si necesitas ponerte en contacto con nosotros puedes escribirnos a info@descubrevalladolid.es

Suscríbete Descubre Valladolid

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir