Villaverde de Medina

Villaverde de Medina, con aproximadamente unos 500 habitantes, es uno de los mejores pueblos para escaparse en la provincia de Valladolid y disfrutar del turismo activo practicando actividades como enoturismo en las Bodegas Castelo de Medina o karting en el Circuito Internacional de Villaverde de Medina FK1.

➡️ Qué ver y hacer en Villaverde de Medina

Los atractivos turísticos de Villaverde de Medina son los siguientes:

✅ Iglesia de Nuestra Señora del Castillo: Es una imponente construcción de ladrillo, con una gran torre campanario, que sobresale del conjunto urbano de la villa. La cabecera, de estilo renacentista, es del siglo XVI y el resto de la iglesia, de estilo barroco, del siglo XVIII. Del interior del templo destaca el retablo del altar mayor obra de Gregorio Fernández.

✅ Ermita de Carrión: Se sitúa a unos tres kilómetros al norte de Villaverde de Medina. Es un lugar perfecto para hacer una merienda con amigos ya que en sus alrededores cuenta con mesas y barbacoas.

✅ Torre de Villaverde de Medina: En las afueras del pueblo se pueden ver las ruinas de lo que fue un antiguo castillo de planta cuadrada del siglo XII, construido durante el conflicto del reino de Castilla con el de León para defender la frontera. Tras la unificación de los reinos perdió su utilidad y cayó en el olvido. Para llegar hasta él hay que coger desde Villaverde de Medina el camino que va hacia Nueva Villa de las Torres.

✅ Circuito Internacional de Villaverde de Medina FK1: El principal reclamo turístico, junto a la Bodega Castelo de Medina, de Villaverde de Medina es el Circuito Internacional FK1. Es un recinto de más de 100.000 m2 que cuenta con restaurante, con una pista de competición que ronda los 3.000 metros, otra de competición para karts de 2.050 metros y una de 900 metros para los karts de alquiler. Abren de martes a domingo de 10:00 a 22:00 horas. Se puede llevar el vehículo propio o alquilar un karts. Para contactar y más información echar un vistazo a su página web.

✅ Bodegas Castelo de Medina: Los amantes del enoturismo tienen una visita obligada en Villaverde de Medina a las Bodegas Castelo de Medina. Pertenecen a la Denominación de Origen Rueda y entre otras muchas condecoraciones, tienen el honor de haber sido galardonadas en los años 2014, 2016 y 2017 con el premio al mejor verdejo del mundo. Cuentan con dos opciones de visita guiada: La primera de 8€ en la que se pasea por los viñedos, se conocen las instalaciones de elaboración de los vinos y se catan tres de ellos, con una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos. La segunda cuesta 12€ y se catan seis de sus vinos, con una duración de 1 hora y 45 minutos. Para realizar las visitas hay que reservar con antelación. 

Nota: De momento por la situación de Covid-19 las visitas guiadas por la Bodega Castelo de Medina están suspendidas.

villaverde-de-medina

Fiestas de Villaverde de Medina (Valladolid)

Hay dos fechas señaladas a lo largo del año por las que resulta muy atractivo visitar Villaverde de Medina:

🔷 En las fiesta de San Gregorio, en torno al 9 de mayo, cuatro días festivos.

🔷 En las fiestas de El Carmen durante el mes de julio dos días festivos de carácter taurino.

Para contactar está disponible la página web del Ayuntamiento de Villaverde de Medina.

Qué visitar en el entorno de Villaverde de Medina

✅ En Medina del Campo no puedes perderte el Castillo de la Mota, la Colegiata de San Antolín, el Palacio Real Testamentario, el Museo de las Ferias, las Reales Carnicerías y el Balneario de las Salinas.

✅ Nava del Rey para visitar la "Giralda de Castilla" como se conoce a la torre de la Iglesia parroquial de los Santos Juanes.

✅ Castronuño para hacer una ruta de senderismo por la Senda de los Almendros, disfrutar de unas estupendas vistas desde el Mirador de la Muela y visitar sus bodegas excavadas en la tierra, la Casa del Parque de las Riberas de Castronuño y la Iglesia Santa María del Castillo.

✅ Tordesillas: Anota para no perderte la Plaza Mayor que mantiene la arquitectura tradicional castellana, la Colegiata de San Antolín, las Casas del Tratado, el puente medieval sobre el río Duero y el Real Monasterio de Santa Clara.

Planifica tu escapada a la provincia de Valladolid

🔹 Para dormir las mejores ofertas las tienes en Booking. Un alojamiento muy interesante cerca de Villaverde de Medina es el Balneario de las Salinas, en Medina del Campo. Para dormir en Villaverde de Medina está la Casa Rural el Pozo y la Noria.

🔹 Para tomar un café en Villaverde de Medina está el Bar Carlos.


Suscríbete a Descubre Valladolid para recibir de manera gratuita en tu correo electrónico las últimas novedades y planes para hacer en la provincia de Valladolid. Si necesitas ponerte en contacto con nosotros puedes escribirnos a info@descubrevalladolid.es

Suscríbete Descubre Valladolid

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir