Bodegas Sinforiano

Os proponemos una experiencia de enoturismo en las Bodegas Sinforiano, ubicadas en el pueblo de Mucientes, para conocer un poco más sobre su historia y sus vinos. Se trata de una bodega familiar fundada por Sinforiano Vaquero en el año 1966 que empezó elaborando vinos de la manera tradicional en la bodega subterránea y actualmente disponen de una amplia bodega que cuenta con la última tecnología. Tienen 73 hectáreas de viñedos propios y entre sus vinos destaca el emblemático Sinfo, uno de los rosados más conocidos de Valladolid. Forman parte de la D.O. Cigales y de la Ruta del Vino Cigales.

Enoturismo: Visita guiada a las Bodegas Sinforiano

Se amoldan a los gustos y necesidades del cliente pero la visita clásica se compone de un recorrido por las instalaciones de la bodega, un paseo por el viñedo y una cata de tres vinos D.O. con una degustación de productos locales. Tiene un precio de 15 € y el tiempo estimado es de unas dos horas. Se realizan para grupos mínimos de 10 personas en castellano y en inglés. Para visitas o eventos especiales contactar por teléfono para más información.

Si no os interesa hacer la visita, una opción muy interesante es acercarse hasta el Wine-Bar de la bodega para probar sus vinos. Por cierto, si vais en Navidad podréis observar un espectacular Belén navideño donde el vino juega un papel fundamental.

belen-ruta-del-vino-cigales

Ubicación, horario y contacto

🔹La bodega se ubica en la Carretera Villalba nº 1, en Mucientes.

🔹Para contactar con Bodegas Sinforiano está disponible el número de teléfono 983 663 008, el correo electrónico administracion@sinforianobodegas.com y el formulario de contacto de su página web.

🔹 Para realizar las visitas hay que concertar una cita con antelación. El horario es de lunes a viernes: 10h a 14h y los sábados y domingos: 11.30h a 13.30h. Para grupos hay disponibilidad de hacerlas en otros horarios, consultar por teléfono.

Vinos de las Bodegas Sinforiano

  • Rosado QUELÍAS que fue premiado en el año 2019 como el mejor vino rosado del mundo en el Concurso Mundial de Bruselas.
  • 50 Vendimias rosado y 50 vendimias tinto selección.
  • Sinforiano crianza, reserva y reserva especial.
  • Raimon verdejo, rosado, néctar, orgánico y 12 meses.
  • Sinfo rosado, Sinfo fermentado en barrica rosado, Sinfo roble y Sinfo Rosé.
  • Vermut La Giganta.
bodegas-sinforiano

Planifica tu escapada a la provincia de Valladolid

🔹 Para dormir las mejores ofertas están en Booking. Por su cercanía, si necesitas alojamiento, un buen hotel en la ciudad de Valladolid es el Hotel 4* Silken Juan de Austria.

🔹 Tras visitar las Bodegas Sinforiano en Mucientes puedes aprovechar la jornada para acercarte a las Casas Cueva y al Castillo Encantado en Trigueros del Valle, el Castillo de Fuensaldaña o realizar alguna experiencia de enoturismo más en la Ruta del Vino Cigales.

Suscríbete a Descubre Valladolid para recibir de manera gratuita en tu correo electrónico las últimas novedades y planes para hacer en la provincia de Valladolid como la experiencia de enoturismo en las Bodegas Sinforiano. Si necesitas ponerte en contacto con nosotros puedes escribirnos a info@descubrevalladolid.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir